Saltar al contenido

CNT | Corporación Nacional de Telecomunicaciones

corporacion nacional de comunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador, es un operador estatal que ofrece servicios de telefonía de línea fija y móvil, televisión satelital e internet. Sus productos y servicios abarcan la instalación de nuevas líneas telefónicas, identificador y transferencia de llamadas, también planes de llamadas a larga distancia (nacional e internacional).

Del mismo modo suele ofrecer servicios en la nube, como almacenamiento virtual, aplicaciones y gestión de contenido.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) coloco a disposición de sus clientes el servicio de facturación electrónica para satisfacer sus necesidades y fomentar la comodidad.

Esto se origina debido a que los proveedores de servicios de comunicaciones en Ecuador que deseen utilizar la facturación electrónica. Primero deben crear la factura electrónica y almacenarla en un archivo de datos y suministrarla debidamente.

📡 ¿Cuándo se creó la CNT?

CNT se formó tras la fusión de las estatales Andinatel y Pacifictel en 2008. Dos años después, la empresa absorbió al operador móvil estatal Alegro PCS. En el 2014, la compañía recibió una licencia para prestar servicios de televisión satelital en las islas Galápagos.

Los servicios 4G LTE se lanzaron inicialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil en 2014. El servicio ahora está disponible en las principales áreas urbanas del país. Actualmente ofrece 4G a través de 1.900 radios bases en todo el país, y entrega servicio OTT denominado CNT Play.

💸 ¿Cuánto vale un minuto fijo a celular CNT?

Es necesario que se tome en cuenta que los minutos en las compañías de telefonía fija tienen un valor estimado que tiende a variar dependiendo de las necesidades básicas de las llamadas.

De la misma manera se deben analizar diversos factores entre los cuales figuran: Tarifa de impuestos y gastos generales de comunicación.

Los planos de telefonía fija de la CNT empezarían desde los 15 pesos sin cargos de impuestos, y desde los 16 pesos con el respectivo cargo de impuestos a cargar. Toda ira concatenada y según las necesidades de la persona.

💸 ¿Cuánto vale la instalación de internet de CNT?

Los costos de instalación tienden a evidenciarse como una inversión. También se deben analizar los planes iniciales que a veces pueden tener ofertas especiales para minimizar dichos costos.

Un ejemplo de lo anteriormente dicho es los planes súper de telefonía fija y de servicios de internet. Por ejemplo, el plan súper de internet cuyo costo de instalación es algo adquisitivo para los usuarios.

CNT | Corporación Nacional de Telecomunicaciones
4.8 (96%) 5 vote[s]