Saltar al contenido

CNT internet

factura cnt internet

El internet es la fuente de conocimiento infinito de la humanidad sin riesgo a equivocación. Su funcionamiento es bastante complejo, siendo uno de los más desarrollados del mundo. Su punto más importante es su capacidad de conexión.

¡Expondremos esto a continuación con la tecnología DSL!

📡 Planes CNT Internet

  • Plan 5 Mbps: Un plan básico con una velocidad estándar que puede ser usada para las pequeñas familias, por solo 20.50 pesos por mes.
  • Plan 10 Mbps: Este plan está diseñado para las pequeñas compañías o los grupos familiares más grandes, solo por 24,90 pesos al mes.
  • Plan de 5 Mbps: Un plan para las empresas con numerosos trabajadores que desempeñan funciones básicas, solo por 30,20 pesos mensuales.

💻 ¿Qué tipo de conexión a Internet es DSL?

DSL significa “Digital Subscriber Line”, y es una de las muchas tecnologías que se utilizan para llevar una conexión a Internet e información, para hogares y empresas. Lo que hace que DSL sea único es que utiliza líneas de conexiones telefónicas existentes, con adaptaciones especiales. DSL comenzó a hacerse popular en los años 80 y 90.

En los primeros días de la “World Wide Web” (estamos hablando de la década de 1990, no de la década de 1890). Su compañía telefónica brindó lo que se llamó un servicio de acceso telefónico, que era lento y ataba su línea telefónica. En respuesta a la creciente demanda de acceso a Internet, y más rápidas y mejores conexiones, se desarrolló DSL.

✅ ¿Cómo funciona?

DSL lleva una conexión a su hogar a través de líneas telefónicas y le permite a la familia usar Internet, del mismo modo que hacer llamadas telefónicas al instante. Funciona porque el sistema DSL separa las señales del teléfono en tres bandas de frecuencias.

La banda más baja permite llamadas telefónicas, mientras que las otras dos bandas se encargan de cargar y descargar la actividad en línea.

Las compañías de cable proporcionan un módem de cable para sus clientes de Internet. Las compañías de DSL proporcionan una pieza de hardware similar llamada transceptor DSL.

💡 ¿Quién lo proporciona?

Como DSL usa cables telefónicos, tiene sentido que los proveedores más grandes sean las compañías telefónicas. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones es la compañía de telecomunicaciones más grande de Ecuador y también es el proveedor más grande de servicios DSL.

🥇 ¿Qué tan popular o común es en 2019?

DSL no es tan popular hoy como lo fue hace 20 años, porque las compañías que lo proveen están en su mayoría eliminándolas y cambiando a la próxima generación de tecnología de Internet: “la fibra óptica”. Además, las compañías de cable, que están ampliamente disponibles, generalmente pueden proporcionar una conexión a Internet mucho más rápida que DSL.

🏃‍♀️ ¿Qué tan rápido es?

La velocidad rápida según algunos proveedores de DSL es de solo 1.5 Mbps. La velocidad de Lightning, su parte superior, es de 15 Mbps. La velocidad típica para una conexión DSL es de 6 Mbps, en comparación con las velocidades máximas de 100 Mbps que ofrecen muchas compañías de cable. El plan de Internet de cable de rango medio probablemente promete 25 a 50 Mbps.

🤔 ¿Ha mejorado o mejora?

¡Sí! Para empezar, el DSL de hoy es probablemente ADSL, que fue una mejora de la tecnología inicial. Pero más que eso, ahora hay ADSL + 2, descrito como una extensión de la tecnología de banda ancha ADSL, la cual aumenta significativamente las velocidades de descarga. ADSL2 + ha tomado la capacidad de DSL desde 7.1 Mbps hasta 15 Mbps de velocidad descendente, o velocidad de descarga. Es lo que importa para la mayoría de las personas.

Pero no tan rápido: lo más probable es que aún tenga que vivir en una ciudad importante y un área altamente poblada para encontrar ADSL2 + disponible, y tendría que vivir cerca de la oficina central de la compañía telefónica para disfrutar del servicio de la manera en que lo hace mucho más útil.