Saltar al contenido

CNT TV

cnt tv

Con la televisión por satélite, los programas de televisión, se transmiten de manera súper sencilla a los receptores. Esto revoluciono enormemente la interacción entre los usuarios, facilitando que las personas puedan divertirse observando sus programas favoritos de televisión.

Los programas de radiodifusión emitidos en el país de Ecuador vía satélite, por ejemplo, son emitidos por los satélites de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Para recibir transmisiones por satélite, generalmente se requiere una antena parabólica con convertidor de señal de bajo ruido y un receptor de transmisión por satélite.

De los millones de hogares ecuatorianos, alrededor del 50% tienen recepción vía satélite directamente a través de una antena individual o un sistema de recepción comunal con su propio receptor.

📺 Historia

Ya en 1928, el teórico espacial austriaco-húngaro Herman Potočnik publicó la posición geoestacionaria en una franja angosta sobre el ecuador, en la que los satélites parecen estar descansando a una altitud de 35.800 km. En un esfuerzo por utilizar esto para la difusión, la Conferencia Mundial de Radiodifusión celebrada en Ginebra en 1977 adoptó un plan mundial de transmisión por satélite.

Desde el 1 de enero de 1979, se estableció un acuerdo por 15 años, que asignó cinco canales de televisión y radio a cada país en una posición satelital. Cada posición debe compartir cada país con hasta otros ocho países y, por lo tanto, satélites.

🎥 Transmisión

Dado que la relación portadora / ruido (CNR) es muy baja en las transmisiones satelitales, típicas de 10 a 18 dB, (la señal útil que se transmite está solo ligeramente por encima del nivel mínimo de ruido entre el transmisor y el receptor). La señal suele ser más resistente a la interferencia mediante la modulación de frecuencia en la transmisión analógica.

Para la transmisión digital, solo son posibles las técnicas de modulación como 4-PSK, 8-PSK, 16-APSK y 32-APSK. Los satélites actuales utilizan 4-PSK o 8-PSK. Por lo tanto, una tasa de símbolos de 2 o 3 bits.

📹 Espectro

Detalle del espectro de una señal de televisión por satélite.

Los transmisores individuales están alineados con una red de canales de 29.5 MHz, como en Astra 1F. Las bandas de polarización horizontal y vertical se desplazan a la mitad del espacio entre canales. En la banda baja (10.7-11.9 GHz) se alojaron principalmente transmisores analógicos cuya señal se moduló con FM. Sin embargo, hay señales digitales individuales (DVB-S), la z. B. estar modulado con un 8-PSK.

📼 Enviando y recibiendo

Las señales de radio y televisión se transmiten al satélite desde una estación de enlace ascendente a frecuencias de enlace por encima de 12.75 – 13.25 GHz, 13.75 – 14.5 GHz y 17.3 – 18.1 GHz. Para cada transponedor, se utiliza una unidad de transmisión separada con antena parabólica.

Estos se encuentran en estaciones de enlace ascendente, que pertenecen al operador de satélites que realiza el enlace ascendente para sus clientes, o los clientes (emisores) utilizan sus propios sistemas para crear el enlace ascendente.

📡 Corporación Nacional de Telecomunicaciones

Habiendo entendido el funcionamiento de estas innovadoras tecnologías es necesario que se exponga el aspecto más interesante, entretenido y útil de este tipo de sistema interactivo.

Los diversos programas ofertados por la más amplia compañía de telecomunicaciones de ecuador son uno de los más útiles y diversificados de América. Desde paquetes de canales de televisión hasta paquetes promocionales de internet y telefonía fija o móvil.

Como se puede observar, son muchas las opciones, pero en este caso nos enfocaremos en el aspecto de programación de televisión.

A continuación se presentaran los diedros paquetes que esta compañía ofrece a sus usuarios. Recomendando así el más útil según las necesidades generales de los mismos.

📺 Planes de CNT TV

  • Prepago CNT TV: Ofrece más de  70 canales de televisión, siendo la mitad de ellos en alta definición. Una herramienta perfecta para los amantes de las películas de acción. Todo por 99 pesos mensuales.
  • Paquete SD: Destinado a los amantes de deporte. Este paquete ofrece más de 60 canales de televisión. Aquí podrás ver los partidos nacionales e internacionales. Todo por 50 pesos mensuales.
  • Paquete Fox Premium: Fox es una de las solicitudes más demandadas de toda compañía de TV satelital. Aquí podrás ver tus serie favoritas, desde The walking dead hasta los Simpson.
CNT TV
4.8 (95%) 8 vote[s]