Saltar al contenido

Como cambiar la contrase├▒a de Wifi de CNT

cambiar contrase├▒a wifi cnt

La conexi├│n Wi-Fi es excelente para mantenerlo conectado, pero una conexi├│n Wi-Fi mal protegida puede colocar en riesgo su informaci├│n personal. Mantener la contrase├▒a de su enrutador protegida y cambiar la contrase├▒a regularmente son claves esenciales para proteger su red y sus datos.

┬íCambiar tu contrase├▒a tambi├ęn evita que los vecinos baratos te roben el ancho de banda!

Para cambiar su contraseña de Wi-Fi, deberá abrir la página de configuración de su enrutador, iniciar sesión con sus detalles actuales y cambiar la contraseña en el menú de configuración inalámbrica.

­čĺ╗┬á ┬┐C├│mo cambiar la contrase├▒a?

1 Abra la página de configuración de su enrutador

Puede acceder a la p├ígina de configuraci├│n de su enrutador a trav├ęs de un navegador web en una computadora conectada a su red. Si no puede conectarse a trav├ęs de Wi-Fi porque no conoce la contrase├▒a, use un cable Ethernet para conectar su computadora directamente al enrutador. Esto evitar├í la necesidad de la contrase├▒a de Wi-Fi.

Las direcciones de enrutador estándar son 192.168.1.1, 192.168.0.1, 192.168.2.1, o 10.0.1.1 (Apple) o 10.0.0.1 (Xfinity). Ingrese la dirección en la barra de direcciones de su navegador.

Si ninguna de las direcciones anteriores le otorga acceso a la p├ígina de configuraci├│n, abra el s├şmbolo del sistema presionando la tecla de Windows + R e ingresando cmd. Una vez que se abra el s├şmbolo del sistema, escriba ipconfig y presione Entrar. Busque su conexi├│n activa en la lista y encuentre la direcci├│n de la Puerta de enlace predeterminada.

2 Ingrese el nombre de usuario y la contrase├▒a de su enrutador

Cada enrutador requerir├í un nombre de usuario y contrase├▒a antes de poder acceder a las entra├▒as. Si nunca cambi├│ esto cuando configur├│ el enrutador por primera vez, es probable que el nombre de usuario sea “admin” o “usuradme” y que la contrase├▒a sea “admin“, “password o su contrase├▒a actual de Wi-Fi. Por supuesto, esto var├şa de un modelo a otro, por lo que debe buscar su modelo en l├şnea para ver su informaci├│n de inicio de sesi├│n exacta.

Si ha cambiado el inicio de sesión en el pasado y lo olvidó, o recibió el enrutador como una transferencia y el propietario anterior no lo restableció, deberá presionar y mantener presionado el botón Reiniciar en el enrutador Durante unos 30 segundos.

3 Abra la sección inalámbrica

Una vez que haya iniciado sesi├│n en su enrutador, deber├í encontrar la secci├│n Inal├ímbrico de la p├ígina de configuraci├│n. El nombre exacto cambia de un fabricante a otro, pero generalmente est├í buscando una pesta├▒a o bot├│n “Inal├ímbrico” o “Configuraci├│n / Configuraci├│n inal├ímbrica“.

Si su secci├│n “Inal├ímbrica” ÔÇőÔÇőtiene varias subsecciones, abra la p├ígina Seguridad inal├ímbrica.

4 Cambia la contrase├▒a

Busque la casilla “Contrase├▒a“, “Frase de contrase├▒a” o “Clave compartida“. Puede introducir su nueva contrase├▒a en este cuadro. Algunos enrutadores le pedir├ín que vuelva a escribir la contrase├▒a para asegurarse de que la ingres├│ correctamente.

Intente crear una contrase├▒a segura que ser├şa dif├şcil, si no imposible, de adivinar. No debe estar relacionado con nada personal, y debe incluir una cantidad liberal de n├║meros, casos aleatorios y caracteres especiales.

5 Una contrase├▒a segura suele tener al menos 8 caracteres

Echa un vistazo a su tipo de seguridad. Hay tres tipos principales de cifrado inal├ímbrico: WEP, WPA y WPA2. Para la red m├ís segura, debe utilizar WPA2. Sin embargo, puede tener problemas para conectar dispositivos antiguos, en cuyo caso podr├şa cambiar a WPA o WPA / WPA2.

6 Cambia el nombre de tu red

Mientras est├ę aqu├ş, t├│mese un momento para cambiar el nombre de su red si a├║n no lo ha hecho. El nombre no debe incluir ninguna informaci├│n de identificaci├│n personal, ya que el nombre se transmitir├í p├║blicamente. Cambiar el nombre ayudar├í a disuadir a las personas de intentar entrar en ├ęl.

7 Guarda tus ajustes

Una vez que haya terminado de ingresar su nueva contraseña, haga clic en el botón Aplicar o Guardar. La ubicación del botón es diferente para cada enrutador, pero generalmente se encuentra en la parte superior o inferior de la página. El enrutador tardará unos minutos en procesar el cambio, momento en el que se desconectará cualquier dispositivo conectado actualmente.

Despu├ęs de cambiar la configuraci├│n, puede conectarse a su red inal├ímbrica con su nueva contrase├▒a.

Como cambiar la contrase├▒a de Wifi de CNT
4.4 (88.89%) 9 vote[s]