Saltar al contenido

Como cambiar la contraseña de Wifi de CNT

cambiar contraseña wifi cnt

La conexión Wi-Fi es excelente para mantenerlo conectado, pero una conexión Wi-Fi mal protegida puede colocar en riesgo su información personal. Mantener la contraseña de su enrutador protegida y cambiar la contraseña regularmente son claves esenciales para proteger su red y sus datos.

¡Cambiar tu contraseña también evita que los vecinos baratos te roben el ancho de banda!

Para cambiar su contraseña de Wi-Fi, deberá abrir la página de configuración de su enrutador, iniciar sesión con sus detalles actuales y cambiar la contraseña en el menú de configuración inalámbrica.

💻  ¿Cómo cambiar la contraseña?

1 Abra la página de configuración de su enrutador

Puede acceder a la página de configuración de su enrutador a través de un navegador web en una computadora conectada a su red. Si no puede conectarse a través de Wi-Fi porque no conoce la contraseña, use un cable Ethernet para conectar su computadora directamente al enrutador. Esto evitará la necesidad de la contraseña de Wi-Fi.

Las direcciones de enrutador estándar son 192.168.1.1, 192.168.0.1, 192.168.2.1, o 10.0.1.1 (Apple) o 10.0.0.1 (Xfinity). Ingrese la dirección en la barra de direcciones de su navegador.

Si ninguna de las direcciones anteriores le otorga acceso a la página de configuración, abra el símbolo del sistema presionando la tecla de Windows + R e ingresando cmd. Una vez que se abra el símbolo del sistema, escriba ipconfig y presione Entrar. Busque su conexión activa en la lista y encuentre la dirección de la Puerta de enlace predeterminada.

2 Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador

Cada enrutador requerirá un nombre de usuario y contraseña antes de poder acceder a las entrañas. Si nunca cambió esto cuando configuró el enrutador por primera vez, es probable que el nombre de usuario sea “admin” o “usuradme” y que la contraseña sea “admin“, “password o su contraseña actual de Wi-Fi. Por supuesto, esto varía de un modelo a otro, por lo que debe buscar su modelo en línea para ver su información de inicio de sesión exacta.

Si ha cambiado el inicio de sesión en el pasado y lo olvidó, o recibió el enrutador como una transferencia y el propietario anterior no lo restableció, deberá presionar y mantener presionado el botón Reiniciar en el enrutador Durante unos 30 segundos.

3 Abra la sección inalámbrica

Una vez que haya iniciado sesión en su enrutador, deberá encontrar la sección Inalámbrico de la página de configuración. El nombre exacto cambia de un fabricante a otro, pero generalmente está buscando una pestaña o botón “Inalámbrico” o “Configuración / Configuración inalámbrica“.

Si su sección “Inalámbrica” ​​tiene varias subsecciones, abra la página Seguridad inalámbrica.

4 Cambia la contraseña

Busque la casilla “Contraseña“, “Frase de contraseña” o “Clave compartida“. Puede introducir su nueva contraseña en este cuadro. Algunos enrutadores le pedirán que vuelva a escribir la contraseña para asegurarse de que la ingresó correctamente.

Intente crear una contraseña segura que sería difícil, si no imposible, de adivinar. No debe estar relacionado con nada personal, y debe incluir una cantidad liberal de números, casos aleatorios y caracteres especiales.

5 Una contraseña segura suele tener al menos 8 caracteres

Echa un vistazo a su tipo de seguridad. Hay tres tipos principales de cifrado inalámbrico: WEP, WPA y WPA2. Para la red más segura, debe utilizar WPA2. Sin embargo, puede tener problemas para conectar dispositivos antiguos, en cuyo caso podría cambiar a WPA o WPA / WPA2.

6 Cambia el nombre de tu red

Mientras esté aquí, tómese un momento para cambiar el nombre de su red si aún no lo ha hecho. El nombre no debe incluir ninguna información de identificación personal, ya que el nombre se transmitirá públicamente. Cambiar el nombre ayudará a disuadir a las personas de intentar entrar en él.

7 Guarda tus ajustes

Una vez que haya terminado de ingresar su nueva contraseña, haga clic en el botón Aplicar o Guardar. La ubicación del botón es diferente para cada enrutador, pero generalmente se encuentra en la parte superior o inferior de la página. El enrutador tardará unos minutos en procesar el cambio, momento en el que se desconectará cualquier dispositivo conectado actualmente.

Después de cambiar la configuración, puede conectarse a su red inalámbrica con su nueva contraseña.