Saltar al contenido

¿Cómo consultar mi número en CNT? 

consulta mi numero cnt

La corporación Nacional de Telecomunicaciones siempre ha fungido como el ente encargado de regular las telecomunicaciones en todo Ecuador. Desde lo micro a lo macro siempre ha servido para mejorar las formas de interactuar entre los ecuatorianos.

Ahora bien, los servicios establecidos por la compañía son sumamente variados, desde la televisión digital, continuando con los servicios de telefonía fija y móvil y terminando con el excelente plan de datos de Internet. Expliquemos cada uno de ellos y el alcance que tiene en el país.

El servicio de telefonía fija y móvil el cual es bastante importante, porque es el único que funciona y funge como elemento conector, para que los usuarios de Ecuador se mantengan conectados. En este plan de servicios hay muchas tarifas, ajustadas principalmente a las necesidades de sus suscriptores, sin embargo, las provincias entran en un contexto bastante importante.

¿Qué quiere decir esto? Que hay provincias en Ecuador donde el servicio es bastante tenue, esto es debido a la inexistencia de antenas telefónicas, las cuales siempre han de instalarse en las zonas no habitadas de las ciudades, en consecuencia a las radiaciones que dichas antenas liberan.

Este es un dato curioso, ya que en los lugares sumamente habitados no se podrán colocar dichas antenas, dificultando la transmisión y en determinado caso, haciéndolo imposible.

Ahora bien, a juicio personal el elemento más destacado es la consulta de dudas. En el primer caso, en la telefonía se deben seguir ciertas mecánicas, como saber mi número cnt o como consultar mi número en cnt. Sin embargo, el servicio de internet es más simple. Debido a esto analicemos el primer elemento.

¿Qué debo hacer si no recuerdo mi número de teléfono?

Bien, las dudas sin razonables, por ejemplo, para consultar dudas respecto “consultar mu número cnt” es necesario llamar desde cualquier número fijo al 1800-800-800, o en números móviles al *611. De esta manera podrán dar contestación a cualquier pregunta.

Estás siempre serán contestadas por los encargados del servicio del CNT. Otra pregunta que siempre tiende a sobresalir es ¿Cómo consultar mi número de chip en CNT? 

Pues es necesario destacar usar la opción móvil, llamando al *22#. Esta opción es de fácil acceso debido a que el esquema es totalmente computarizado, por lo que la experiencia tiende a ser mucho más accesible para los usuarios ya que el servicio de asistencia telefónica suele ser… tedioso debido a algunas actitudes de los empleados que atienden el pedido, así que el sistema computarizado se impone sobre los demás.

Seguir las instrucciones

  • Es bastante fácil, solo disquen *22# y esperar a que llegue el msj de confirmación.
  • Este mensaje constará de tres números, por ejemplo, 654. Dicho número deberán completarlo de izquierda a derecha con dos 0, de esta manera tendrán su número de chip.

¡Cómo pueden ver es fácil, rápido y más importante, gratuito! De esta manera el servicio automatizado se impone nuevamente sobre la atención al cliente paso por paso.

Ahora bien, siempre es mejor prevenir que lamentar, debido a que hay ocasiones en las que este sistema se vuelvo imposible de acceder por algunos elementos, el principal problema es que se quede sin carga el teléfono. Esto imposibilitará la obtención del número chip, así que amigo mío, ten siempre un registro organizado del chip.

Otros datos importantes de los beneficios que brinda CNT

El servicio de televisión digital hace posible que nos enfoquemos en el entretenimiento por excelencia. Aquí podemos ver nuestros programas favoritos y principalmente los eventos deportivos. Este aspecto es bastante importante, teniendo en actividad el evento deportivo futbolístico por supremacía en el continente, es decir, la Copa América, donde Ecuador se mantiene en juego, ¡Así que suscríbete en el plan y solicita ya el paquete y mira los juegos de tu selección!

Llegamos ya al servicio más solicitado, es decir, el internet. Aquí entran muchos elementos en análisis y acción, debido a que es mucho más accesible. Puede que asuman que es bastante similar a la telefonía, por lo que debería tener el mismo impacto negativo en la señal inestable, pues déjenme decirles que no.

¿Cuáles son las diferencias?

En primer orden de ideas interviene el dispositivo de internet móvil, el cual funciona sin tener en cuenta la señal proveniente de dispositivos telefónicos, esto hace posible que la conexión sea mucho más simple. Continuando con el proceso lógico del caso, interviene también la señal satelital de los dispositivos móviles 4g, que crean el elementos aparte en la telefonía móvil, funcionando como elemento central de conectividad.

También interviene el costo de los servicios, siendo el internet mucho más módico, sin embargo, esto tiende a variar según el uso de datos, paquetes wifi y en caso de telefonía, los minutos y horas de duración de las llamadas y el destino de las mismas, siendo más costosas las llamadas al extranjero.

¿Cómo consultar mi número en CNT? 
5 (100%) 1 vote[s]