Saltar al contenido

Guía telefónica CNT

guia telefonica cnt

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador es posiblemente la mayor empresa que ofrece servicios de telefonía de línea fija y móvil, televisión satelital e internet.

Sus productos y servicios abarcan la instalación de nuevas líneas telefónicas, identificador y transferencia de llamadas, y planes de llamadas de larga distancia nacional e internacional.

También ofrece servicios de nube como almacenamiento virtual, aplicaciones y gestión de contenido.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) coloco a disposición de sus clientes el servicio de facturación electrónica para satisfacer sus necesidades y fomentar la comodidad.

Esto se origina debido a que los proveedores de servicios de comunicaciones en Ecuador que deseen utilizar la facturación electrónica, primero deben crear la factura electrónica y almacenarla en un archivo de datos y luego proceder a suministrarla debidamente.

Para incentivar este hecho es necesario aclarar que el CNT coloca también a disposición de los usuarios la Guía Telefónica de Ecuador, de esta manera poder consultar los aspectos más llamativos de sus productos. Desde Internet hasta programas de televisión digital. Sin duda alguna esto se convierte en una vertiente de posibilidades que podría extenderse a grandes cantidades.

¡Seamos honestos, siempre querremos consultar la programación a la manera antigua!

Pasos para consultar

  • En primer orden de ideas, se debe ingresar a la p√°gina web cnt.com y dirigirse a la opci√≥n de consultas.
  • A continuaci√≥n deber√° ingresar el tipo de criterio a consultar, esto quiere decir el tipo de programaci√≥n en el caso de TV o en determinado caso, los planes y tarifas inherentes a los dem√°s tipos y planes de servicios.
  • Ahora bien, deber√°n ingresar la provincia donde se encuentra para simplificar la b√ļsqueda.
  • Finalmente debes ingresar a la gu√≠a de servicios (Gu√≠a Telef√≥nica de Ecuador), donde se explicar√° detalladamente todo lo relacionado con los productos previamente solicitados.

C√≥mo puede verse es indispensable este tipo de √≠tems para ayudar a los usuarios a limitar las opciones de b√ļsquedas. Seamos honestos, no todos tenemos los mimos gustos y la misma disposici√≥n econ√≥mica o providencial para acceder a todos los servicios. Por ende, el deber ser se convierte en una necesidad real e integra.

Algunos datos relevantes de la empresa CNT

¬ŅCu√°ndo se cre√≥ la CNT?

CNT se form√≥ tras la fusi√≥n de las estatales Andinatel y Pacifictel en 2008. Dos a√Īos despu√©s, la empresa absorbi√≥ al operador m√≥vil estatal Alegro PCS. En el 2014, la compa√Ī√≠a recibi√≥ una licencia para prestar servicios de televisi√≥n satelital en las islas Gal√°pagos.

Los servicios 4G LTE se lanzaron inicialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil en 2014. El servicio ahora está disponible en las principales áreas urbanas del país. Actualmente ofrece 4G a través de 1.900 radios bases en todo el país, y entrega servicio OTT denominado CNT Play.

¬ŅCu√°nto vale un minuto fijo a celular CNT?

Es necesario que se tome en cuenta que los minutos en las compa√Ī√≠as de telefon√≠a fija tienen un valor estimado que tiende a variar dependiendo de las necesidades b√°sicas de las llamadas.

De la misma manera se deben analizar diversos factores entre los cuales figuran: Tarifa de impuestos y gastos generales de comunicación.

Los planos de telefon√≠a fija de la CNT empezar√≠an desde los 15 pesos sin cargos de impuestos, y desde los 16 pesos con el respectivo cargo de impuestos a cargar. Toda ira concatenada y seg√ļn las necesidades de la persona.

¬ŅCu√°nto vale la instalaci√≥n de internet de CNT?

Los costos de instalación tienden a evidenciarse como una inversión. También se deben analizar los planes iniciales que a veces pueden tener ofertas especiales para minimizar dichos costos.

Un ejemplo de lo anteriormente dicho es los planes s√ļper de telefon√≠a fija y de servicios de internet. Por ejemplo, el plan s√ļper de internet cuyo costo de instalaci√≥n es, si es totalmente gratuito.

Importancia que tiene CNT en Ecuador

Cómo puede observarse, hay una gran cantidad de productos, desde telefonía hasta servicios de internet. Pasando también al costo de contrataciones e instalaciones. Todo esto se simplifica de modo tal que sea un proceso de manera rápida y totalmente gratuito gracias a la Guía telefónica de Ecuador.

Continuando con la lógica del caso, es menester explicar de manera detallada como realizar este tipo de consultas. Haciendo énfasis en el tipo de solicitud y el tipo de trámite a consultar.

Cabe destacar que esto √ļltimo est√° enfocado principalmente en los gustos de los usuarios, por lo que la programaci√≥n tiende a ser sumamente variada, as√≠ que si t√ļ tipo de consulta no arroja ning√ļn tipo de resultado entonces se debe a que no hay actualizaciones en ese momento. Pero paciencia, esto se actualiza cada cierto tiempo.

Conclusión

Finalmente es menester aclarar que la mayoría de consultas generan gastos, sin embargo, estos son totalmente gratuitos, por lo que habla mucho del alcance e impacto del CNT. Por ende, se concluye que este sistema ayuda enormemente a los usuarios, al poder filtrar la información que buscan.

Guía telefónica CNT
5 (100%) 1 vote[s]